11 de noviembre efemérides sobre los faros

Noviembre

Día 11

-11 de noviembre de 1839 el libro de registro de nóminas de la estación de luz “Kalamazoo River Lighthouse” refleja que se le concede la primera asignación a Stephen D. Nichols. Es el torrero del faro situado en Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-11 de noviembre de 1884 debido a una fuerte tormenta, la goleta -John T. Johnson- no puede entrar al puerto. El <US Life-Saving Service> Servicio de Salvamento de los EE. UU., acompañados por el torrero Charles C. Goodwin y su ayudante Reed lograron recatar a toda la tripulación. Ambos trabajan en “Cleveland Harbor East Breakwater Lighthouse” también conocido como “Cleveland East Pierhead Light” en el rompeolas este de Cleveland Harbor, Cleveland, condado de Cuyahoga, estado de Ohio (Estados Unidos).

-11 de noviembre de 1905 finaliza la construcción de una segunda vivienda para los torreros de “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-11 de noviembre de 1917 inauguración del “faro Cabo Blanco” en el cabo homónimo, golfo San Jorge, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Existe un faro con el mismo nombre en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de noviembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta