11 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

11-enero

Enero

Día 11

-11 de enero de 1896 William Phillip Daykin, torrero de “Carmanah Point Lighthouse”, sale a recorrer el sendero entre Pachena Bay y Carmanah Point en busca de algún superviviente del barco británico de vela -SV Janet Cowan-. El naufragio se produjo el día 30 de diciembre. Por suerte, encontró a nueve personas en el interior de una cabaña abandonada y los condujo al faro. Allí permancecieron hasta que los recogió el barco de vapor de ruedas de paleta-Princess Louise-. El faro se encuentra en Carmanah Point, isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica (Canadá).

-11 de enero de 1906 se enciende por primera vez “Portland Bill Lighthouse” en Portland Bill, isla de Portland, condado de Dorset, región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra, Inglaterra (Reino Unido). Al mismo tiempo, se apagan los otros dos faros que había en el mismo lugar. Fue construido por la Corporación de Trinity House.

-11 de enero de 1966 la Guardia Costera estadounidense desconecta el cableado eléctrico de la lámpara de “Lorain Lighthouse” en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, estado de Ohio (Estados Unidos). Con esta acción, se desactiva por completo el faro.

-11 de enero de 1966 se desactiva por completo “Point Lookout Lighthouse”. Está situado en la desembocadura del río Potomac, bahía de Chesapeake, localidad de Escocia, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos). Existe un faro con el mismo nombre en el estado de Queensland (Australia).

-11 de enero de 1981 finaliza la construcción de una chimenea en el salón de la vivienda del “faro de la Isla de Sálvora” en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta