10 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Leuchtturm Kap Arkona

10-diciembre

Diciembre

Día 10

-10 de diciembre de 1827 se enciende por primera vez “Schinkelturm”. Se encuentra en el cabo Arkona, isla de Rügen, Gran ducado de Mecklenburgo-Schwerin {Estado independiente}. En 1871, se integra en el Imperio alemán. Es una torre de ladrillo de tres pisos construida según el diseño del arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel. La torre tiene 22,45 metros de altura. En la actualidad, es conocido como “Leuchtturm Kap Arkona” junto con la torre de radio y navegación y el nuevo faro.

-10 de diciembre de 1845 el periódico local «Inverness Courier» publica la noticia de la muerte de James Smith, el contratista que llevó a cabo la construcción de “Tarbat Ness Lighthouse”. Situado en la península homónima, parroquia de Tarbat, Wilkhaven Muir, distrito de Ross, concejo de Highland, Escocia (Reino Unido).

-10 de diciembre de 1851 se adjudica un contrato por 6.390 $ a Charles Emerson y Edwin Adams [ambos de Boston] para la construcción de una tercera torre en St. George Island. Así, se construye “Cape Saint George Lighthouse” en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos). El nuevo faro se construye a doscientas cincuenta yardas [228,6 metros] del anterior faro, hacia el interior de la isla.

-10 de diciembre de 1856 se enciende por primera vez “Battery Point Lighthouse” en un pequeño islote unido al continente durante la marea baja por un istmo, en un lugar conocido como Battery Point, Crescent City, condado Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta