1 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

1-marzo-2

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1852 encendido del “Faro de Llobregat” también conocido como “Faro de la Torre del Río” en la desembocadura del río Llobregat, Llobregat, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Es el faro más antiguo activo de Cataluña.

-1 de marzo de 1857 inauguración del “Faro de Cabo de Cavallería” en el cabo del mismo nombre, isla de Menorca, Islas Baleares (España). Cuenta con una lente Sautter de 2.º orden para una luz fija.

-1 de marzo de 1859 se ilumina por primera vez “Godrevy Lighthouse” en Godrevy Head, bahía de St. Ives, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). La construcción duró casi un año y tuvo un coste de 7.082 £.

-1 de marzo de 1868 inauguración del “Faro de Punta Caldera” también conocido como “Faro Caldera” en la bahía homónima, Caldera, región de Atacama (Chile). Es una torre de madera con una estructura cuadrangular.

-1 de marzo de 1874 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 2.º orden, “Grosse Point Lighthouse” en Grosse Point, Evanston, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos). La lente fue construida por Henry-Lepaute en París (Francia).

-1 de marzo de 1877 se enciende por primera vez “Stepping Stones Lighthouse” en un arrecife en el estrecho de Long Island, condado de Nassau {Nueva York}. Una réplica de este faro es “Hudson Athens Lighthouse” en Hudson River, entre Hudson y Atenas, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de marzo de 1886 fecha fijada para el inicio de la construcción de “Anclote Key Lighthouse” en cayo Anclote, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, Florida (Estados Unidos). Las obras no empezaron en esta fecha debido a que la barcaza que transportaba los materiales se hundió.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta