1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-enero-3

Enero

Día 1

-1 de enero de 1799 se enciende por primera vez, “Eatons Neck Lighthouse” en Eatons Neck Point, Huntington Bay, Huntington, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de enero de 1828 se ilumina por primera vez, con aceite de oliva como combustible, el “Faro de la Isla de Flores” en la Isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay). La torre tiene una altura de veinte metros.

-1 de enero de 1831 el armero y mecánico de Fredonia {Nueva York}, William Hart, firma un contrato por la cantidad de 213 $ anuales para mantener la maquinaria y suministrar de forma permanente gas natural; el combustible para que funcione, “Barcelona Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

-1 de enero de 1841 la Ley de Presupuestos centraliza todos los fanales del Reino y también es la impulsora del futuro de los faros españoles.

-1 de enero de 1850 se enciende por primera vez, “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de enero de 1851 se enciende por primera vez, el “Phare du cap Pine” en cabo Pino, Terranova y Labrador (Canadá).

-1 de enero de 1852 se enciende por primera vez, el “Faro de Llobregat” en la desembocadura del río Llobregat, Llobregat, provincia de Barcelona, Cataluña (España). Es un faro de recalada.

-1 de enero de 1854 se enciende por primera vez, “Fastnet Rock Lighthouse” en un pequeño islote llamado Fastnet Rock, condado de Cork (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario