1 de agosto efemérides sobre los faros (4ª parte)

1-agostoAgosto

Día 1

-1 de agosto de 1898 tras estar unos meses inactivo {debido a la guerra Hispano Americana}, se vuelve a encender la luz de “Conover Beacon Lighthouse” en la comunidad de Leonardo, Middletown Township, condado de Monmouth, Nueva Jersey (Estados Unidos). El faro toma el nombre de Ruliff Conover, a quien le compraron los terrenos donde se construyó.

-1 de agosto de 1899 se vuelve a encender, tras la remodelación y la instalación de una nueva señal de niebla,  “Long Tail Point Lighthouse” en Long Tail Point, lago Míchigan, Green Bay, condado de Brown, Wisconsin (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1889 se enciende por primera vez, “Point Sur Light Station” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos). Se considera una estación de luz en vez de un faro porque consta de varios edificios.

-1 de agosto de 1900 entra en funcionamiento, el “Faro Cabo Posesión” en el cabo homónimo, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-1 de agosto de 1902 inauguración del “Faro Punta Macolla” en un balneario llamado Punta Macolla, península del Paraguaná, estado Falcón (Venezuela).

-1 de agosto de 1903 inauguración del “Farol da Ponta dos Capelinhos” en la punta homónima, parroquia del Capelo, isla del Faial, archipiélago de las Azores (Portugal).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja un comentario