Efemérides históricas por años. 2010-2020

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ano-2010.jpg

Años

2010-2020

-2010 el Estado danés vende a un particular la vivienda principal del torrero de “Fornæs fyr”. El faro se encuentra en Fornæs, Grenaa o Grenå, mar de Kattegat, península de Djursland (Dinamarca).

-2011 tras haber sido adquirida por un particular la vivienda principal del torrero de “Fornæs fyr” pasa a convertirse en un alojamiento vacacional. El faro se encuentra en Fornæs, Grenaa o Grenå, mar de Kattegat, península de Djursland (Dinamarca).

-2012 se sellan las grietas existentes en el cajón sobre el que se apoya “Spring Point Ledge lighthouse” y también se pinta el exterior del faro. Éste se encuentra en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-2013 se restaura por completo “Mount Diablo Beacon” en el Monte Diablo, condado de Contra Costa, estado de California (Estados Unidos). La luz es conocida como “Eye of Diablo” o simplemente “Eye”.

-2013 se pinta el interior de “Spring Point Ledge lighthouse” en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-2016 se instala un nuevo equipo de control remoto informatizado, así como un nuevo grupo electrógeno con motor diésel de la marca «Deutz-Himoinsa» en el “faro Punta Doncella”. Situado en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-2019 se retira el radar que estaba instalado en “vuurtoren Maasvlakte” oficialmente denominado “Kustlicht Maasvlakte”. Situado en Maasvlakte, municipio de Rotterdam, provincia Holanda Meridional (Países Bajos). El radar se había desactivado el 18 de octubre del año anterior.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 2010-2020”

Deja una respuesta