Efemérides históricas por años. 1961-1962

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1961.png

Años

1961-1962

-1961 se construye una carretera de acceso al “farol de Alfanzina” también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Se halla en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro, región de Algarve (Portugal).

-1961 finaliza la construcción de കോവിൽതോട്ടം വിളക്കുമാടം <Kovilthottam lighthouse> en Kovilthottam, distrito de Kollam, estado de Kerala (India). Es una torre paralelepípeda cuadrada con un balcón y la linterna, de color negro pintada con una franja blanca, con una altura de sesenta y seis pies [20,116 metros].

-1961 finaliza el desmantelamiento de todos los edificios anexos al faro, excepto la torre de “Pictou Bar lighthouse”. El derribo de todas las instalaciones se produjo como consecuencia de la automatización del faro el año anterior. Se encuentra en -Pictou Bar- un estrecho banco de arena, Pictou Harbor, Pictou, condado de Pictou, provincia de -Nova Scotia- Nueva Escocia (Canadá).

-1962 se construye una nueva torre en el “faro de Cabo Busto” y se instala una linterna de 2,5 metros de diámetro. Además, se reparan las viviendas de los fareros. El faro se encuentra en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España).

-1962 se construye la torre actual de  富貴 角 燈塔  “Fuguijiao” <faro de Fukwei Chiao>. Es octogonal de hormigón y está pintada en blanco y negro. Se encuentra sobre las rocas del cabo Fugui, en el pueblo de Laomei, municipio y distrito de Shimen, Nueva Ciudad de Taipéi (Taiwán).

-Desde 1957 a 1962, el -lightship Gannet- buque faro Gannet, deja de encenderse durante el día en condiciones de poca visibilidad. El buque faro se encuentra fondeado en <Kisk Bank> un banco de arena situado en la costa de Dublín, condado de Dublín, Dublín (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1961-1962”

Deja una respuesta