Efemérides históricas por años. 1957-1959

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1957.jpg

Años

1957-1959

-1957 se realizan trabajos de mantenimiento en el “faro Cabo Dañoso”. Situado en el cabo homónimo, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Loa últimos trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en el faro fueron dos años antes en 1955.

-1957 se sustituye la lámpara de acetileno del “faro de Cabo de las Salinas” por una lámpara alimentada por petróleo. El faro se encuentra en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1957 se efectúan obras en la torre del “faro de Cabo de las Salinas” para incrementar su altura seis metros y medio. El faro se encuentra en el cabo homónimo, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1957 se instala una lámpara de gas en “Kya fyr” en el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega). Los fareros permanecen en sus puestos de trabajo durante un año más [fecha en la que se automatiza el faro] para cuidar las instalaciones.

-1957 empieza a funcionar como -Radiofyr- radiofaro, “Langøytangen fyr” en la isla de Langøya, -Langesundsfjorden- fiordo de Langesund, municipio de Bamble, condado de Telemark (Noruega).

-1958 se ponen en marcha los planes para la automatización de “Clare Island lighthouse” en Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Finalmente, no se llevaron a cabo porque se volvió a plantear la construcción de un faro en la isla Achillbeg.

-1958 tras dos años de discusiones, finalmente las autoridades deciden automatizar por completo “Kya fyr” por los que los fareros allí destinados abandonan el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega).

-1958 finaliza la construcción de “Oak Island lighthouse”. El coste de las obras asciende a 111.000.000 $. No tiene una escalera de caracol para acceder a la linterna sino una serie de escaleras de barco compuesta de 131 escalones. El faro se encenderá por primera vez el 15 de mayo. Se encuentra en Oak Island, Caswell Beach, condado de Brunswick, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1957-1959”

Deja una respuesta