Efemérides históricas por años. 1926-1927

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1926.png

1926-1927

-1926 debido a la proximidad al mar, se deteriora el “faro del Sabinal” en la Punta del Sabinal por lo que se traslada cuatrocientos metros hacia el interior. Situándose en el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España); lugar que ocupa en la actualidad.

-1926 deja de ser una baliza “Hudson-Athens Beacon” para convertirse en un faro con una lente Fresnel de 5.º orden. Está situado en el río Hudson entre Hudson y Atenas, Nueva York (Estados Unidos).

-1926 se conecta a la red eléctrica de Seattle “West Point Lighthouse” conocido también como “Discovery Park Lighthouse” en West Point, Puget Sound, Seattle, condado de King, estado de Washington (Estados Unidos).

-1927 se electrifica el “faro de Calella” por lo que mejora el alcance de la luz hasta las treinta y cinco millas náuticas. Está situado en la localidad de Calella, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

-1927 entra en funcionamiento en el “faro de La Galea” una sirena de niebla [con la característica de emitir grupos de tres sonidos cortos cada cuarenta y cinco segundos] semejante a la iluminación del propio faro. El faro se encuentra en la punta homónima, Guecho, provincia de Vizcaya, País Vasco (España).

-1927 se sustituye como combustible, el petróleo por pharoline en “Vuurtoren Eierland” <faro de Eierland>. El faro se encuentra en la isla Eierland de la que toma su nombre. Actualmente es conocida como «isla Texel» (Países Bajos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta