Efemérides históricas por años. 1918-1919

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1918.jpg

Años

1918-1919

-1918 se redacta un proyecto para electrificar el “faro de San Emeterio”. Está situado en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España). Así, el 18 de agosto entrará en funcionamiento con una lámpara de 3.000 bujías.

-1918 Alfred C. Ericksson, farero de “Little Traverse Lighthouse” rescata a una mujer que había caído al agua al bajar de un bote. El faro se encuentra en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1918 tras finalizar la Primera Guerra Mundial, el -US Lighthouse Service- Servicio de los Faros estadounidenses, vuelve a permitir el acceso a los faros. Así, Peter Rasmusson, farero de “St. Augustine Lighthouse”, recibe la orden de permitir el acceso al faro a los visitantes. El faro se encuentra en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, estado de Florida (Estados Unidos).

-1919 se convierte en una sociedad anónima {S.A.}, la empresa francesa «Barbier, Bénard et Turenne» {BBT}. Esta empresa está especializada en la fabricación de faros, dispositivos ópticos y sistemas de iluminación.

-1919 se asignan fondos para la construcción de una vivienda adicional para los ayudantes del farero de “Yaquina Head Lighthouse” en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). La -Lighthouse Board- Junta de Faros, venía solicitándolos desde 1899.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1918-1919”

Deja una respuesta