Efemérides históricas por años. 1912-1916

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1912.jpg

Años

1912-1916

-1912 se instala una lámpara incandescente que usa <pharoline> como combustible en “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “Lange Jaap” en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos). El <pharoline> es el nombre comercial de un combustible inventado en los Países Bajos.

-1913 se enciende por primera vez el nuevo “faro de Cádiz” en el interior del Castillo de San Sebastián [a escasos setenta metros del anterior faro, que fue derribado en 1898], Cádiz, Andalucía (España). Está construido en una estructura metálica. Se convierte en el segundo faro de España en encenderse con alumbrado eléctrico mediante arco voltaico.

-1913 se instala una -Tåkehorn- bocina o sirena, como señal de niebla en “Langøytangen Fyr” en la isla de Langøya, -Langesundsfjorden- fiordo de Langesund, municipio de Bamble, condado de Telemark (Noruega).

-1914 durante la Primera Guerra Mundial, tras una incursión alemana a Hartlepool, varias edificaciones sufren daños. Por suerte, no alcanzaron a “Heugh Lighthouse”. Aun así, se decidió que había que derruir el faro porque se encuentra en la línea de fuego de las baterías Headland. El faro se encuentra en Hartlepool Headland, Hartlepool, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido).

-1915 durante la Primera Guerra Mundial se desmonta “Heugh Lighthouse” en un promontorio llamado The Heugh también conocido como Hartlepool Headland, Hartlepool, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido). Se llega a esa determinación debido a que la torre del faro se encuentra en la línea de fuego de las baterías Headland.

-1914 Thomas Sweeney presenta su renuncia como farero de “Tomahawk Island Lighthouse” en Tomahawk Island, Lake of the Woods, provincia de Ontario (Canadá).

-1915 Alfred C. Ericksson, farero de “Little Traverse Lighthouse” remolca dos bote que navegan a la deriva en las proximidades del faro; en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1916 fallece Charles Assinder Harding. Fue aparejador y también arquitecto. Se hizo famoso por diseñar estos tres faros: “Cape Byron Lighthouse”, “Norah Head Lighthouse” y “Point Perpendicular Lighthouse” todos en Nueva Gales del sur (Australia).

-1916 finaliza la construcción de “Kübassaare tuletorn” en la península de Kübassaare, isla de Saaremaa, condado de Saare, mar Báltico (Estonia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1912-1916”

Deja una respuesta