Efemérides históricas por años. 1875-1877

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1875.png

Años

1875-1877

-1875 se elige el área de East Cape en Gisborne (Nueva Zelanda) para la construcción de un faro. Dentro de esa área se escoge -East Island- la isla del Este, para la construcción de “East Cape Lighthouse”. Las obras se iniciaron en 1898.

-1875 un fuerte ciclón asola Cavallo Pass y desgraciadamente fallecen el torrero y sus ayudantes [cuatro personas en total] en “Decros Point Lighthouse” en Decros Point, península de Matagorda, Cavallo Pass, condado de Matagorda, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-1875 se trasladan los restos de la torre de “St. Andrews Lighthouse” a un muelle público para ser reparada. Tras la reparación, se vuelve a instalar en su ubicación original en Saint Andrews, bahía de Passamaquoddy, condado de Charlotte, provincia Nouveau Brunswick (Canadá). La torre colapsó tras un fuerte vendaval el 23 de noviembre de 1874.

-1875 el Departamento de Marina canadiense inicia la construcción de “West Point Lighthouse” a través de los constructores «Mugridge & Co.» de Shediac {provincia Nouveau Brunswick}. El faro se encuentra en West Point, -Prince Edward Island- Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Es una torre piramidal cuadrada.

-1877 se sustituye el aceite de ballena como combustible en “Eagle Island Lighthouse”, pasando a usar queroseno todas las lámparas. El faro se encuentra en Eagle Island, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). El queroseno es mucho más barato y produce una luz más intensa. Existe un faro con el mismo nombre en Irlanda.

-1877 se inicia la construcción del nuevo “Vuurtoren Kijkduin” conocido popularmente como “Lange Jaap” o también como “Vuurtoren Den Helder” en Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos). Es el segundo faro que se construye en el lugar. Su ubicación tan solo dista cien metros del antiguo faro situado en la fortaleza Kijkduin.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1875-1877”

Deja una respuesta