Años
1826-1830
-1826 tras la expulsión de los portugueses de la Isla de Flores, sale a concurso de nuevo la construcción del “faro de la Isla de Flores”. Las obras de construcción se le adjudican por 39.950 pesos, al militar y comerciante español de origen vasco, Ramón Bernardo Artagaveytia Urioste. El faro se construye en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).
-1826 empieza a construirse sobre -Kiekturm- una torre de vigilancia, “latarnia Morska Kikut” <faro Kikut> en la colina Kikut, aldea de Wisełka, isla de Wolin, Voivodato de Pomerania Occidental, bahía de Pomerania, mar Báltico (Polonia).
-1826 se reparan las grietas en los cimientos de la torre de “vuurtoren Kijkduin” en la fortaleza Kijkduin, Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).
-1827 finalizan las obras de construcción del “faro de la Isla de Flores”, la vivienda del torrero y el muelle de la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).
-1827 se vuelven a reparan las grietas en los cimientos de la torre de “vuurtoren Kijkduin” en la fortaleza Kijkduin, Huisduinen, municipio Den Helder, provincia Noord-Holland (Países Bajos).
-1828 el Cabildo de Montevideo (Uruguay) le otorga a Ramón Bernardo Artagaveytia Urioste, la concesión de mantenimiento del “faro de la Isla de Flores” durante cuatro años. La concesión se mantuvo durante cuarenta y cuatro años. El faro se encuentra en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay).
La imagen de cabecera corresponde a “latarnia Morska Kikut” en la isla de Wolin, Polonia.