Efemérides históricas por años. 1816-1817

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1816.jpg

Años

1816-1817

-1816 un incendio deliberado arrasa por completo la torre de madera de “Great Point lighthouse”. Situado en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). La torre se había instalado en 1784. En la actualidad, Sandy Point se denomina <Great Point>.

-1817 tras el naufragio de la sumaca {barco de cabotaje muy usado en el Río de la Plata} -Juana- en el Banco Inglés [un banco de arena y rocas ubicado a diez millas de la isla de Flores], el prior del Consulado de Comercio de Montevideo, Lucas José Obes y Álvarez, promueve de nuevo la construcción de un faro en la isla de Flores, Río de la Plata (Uruguay).

-1817 para sustituir a la antigua torre de madera [arrasada en un incendio provocado en 1816] se construye en una torre de piedra “Great Point lighthouse”. Situado en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Esta torre se derruyó tras una tormenta de nieve el 29 de marzo de 1984. En la actualidad, Sandy Point se denomina <Great Point>.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1816-1817”

Deja una respuesta