Efemérides históricas por años. 1771-1799

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1771.png

Años

1771-1799

-1776 nacimiento de Clerk Stephen Pleasanton. Se convirtió en el primer 5.º auditor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En 1820, fue designado encargado de supervisar todas las operaciones económicas para el establecimiento de faros en las costas estadounidenses.

-1790 entra en funcionamiento el “farol do Cabo Carvoeiro” en el cabo homónimo, ciudad de Peniche, distrito de Leiria (Portugal). Es uno de los seis faros que la Junta General de Hacienda del Reino de Portugal ordenó construir siguiendo las directrices de Sebastião José de Carvalho e Melo, marqués de Pombal.

-1792 las autoridades coloniales españolas instalan el primer elemento de ayuda a la navegación en la isla de Flores (Uruguay). Se trata del farol de popa de la fragata española -Nuestra Señora de Loreto- que había naufragado en la isla en mayo durante un fuerte temporal.

-1797 el rey de España, Carlos IV, firma la orden de construcción de un faro en la isla de Flores, Río de la Plata (Uruguay). Por diversas circunstancias se aplazó la construcción del faro durante décadas. Finalmente, fueron los portugueses quienes lo construyeron en 1826.

-1798 se traslada el farol de popa de la fragata española -Nuestra Señora de Loreto- usado como ayuda a la navegación en la isla de Flores al cerro de Montevideo (Uruguay).

-1799 fallece Paul Pinkham torrero de “Great Point lighthouse”. Además de desempeñar el cargo de torrero durante quince años, fue capitán de un ballenero y el autor de la carta de los bancos de arena de Nantucket y Vineyard Sounds. Es sustituido por el torrero George Swain. El faro se encuentra en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, estado de Massachusetts (Estados Unidos). En la actualidad, Sandy Point se denomina <Great Point>.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1771-1799”

Deja una respuesta