Efemérides históricas por años. 1300-1399

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1300.png

Años

1300-1399

-En el año 1300 el “faro de Porto Pi” permanecía encendido desde el 8 de septiembre hasta Pentecostés [festividad cristiana que se celebra el último día de Pascua]. El faro estaba situado en el lugar que ocupa actualmente el castillo San Carlos, Ciutat de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (Reino de Mallorca).

-1323 el Papa Juan XXII ordena que se establezca un faro de piedra en la cima de los acantilados de St. Catherine’s Down, muy próximo a la punta de St. Catherine, isla de Wight, Inglaterra (Reino Unido). El encargado de erigir la torre es Lord Walter de Godyton y de esa forma evitará la excomunión de la Iglesia católica..

-1323 Lord Walter de Godyton es condenado a construir y mantener un oratorio de piedra conocido como -Pepperpot- el pimentero. Situado en la cima de los acantilados St. Catherine’s Down, bajo la amenaza de excomunión tras ser declarado culpable de haber saqueado barriles de vino blanco pertenecientes a la iglesia en el naufragio del barco francés «Saint-Marie de Bayonne» en Chale Bay, Chale, isla de Wight, Inglaterra (Reino Unido). La torre se terminó de construir tras el fallecimiento de Walter de Godyton y un monje fue el encargado de encender un fuego en su interior para evitar nuevos naufragios.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Efemérides históricas por años. 1300-1399”

Deja una respuesta