4 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-octubre

Octubre

Día 4

-4 de octubre de 1850 nace en Vila de Franca de Xira, Alhandra (Portugal), Júlio Zeferino Schultz Xavier, autor del -Plano de farolagem e balizagem da costa de Portugal- Plan de alumbrado del conjunto de faros y balizas de la costa de Portugal, aprobado en 1902.

-4 de octubre de 1861 salen a subasta las obras de construcción del “Faro de Marbella” en la localidad del mismo nombre, provincia de Málaga, Andalucía (España). Es un faro marítimo de arribada a puerto.

-4 de octubre de 1861 las tropas de la Unión tienen dos misiones: bombardear el Fuerte Hatteras y dinamitar el faro. Por suerte, solo consumaron la primera de las misiones. Así, se salvó “Cape Hatteras Lighthouse” en Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de octubre de 1864 John W. Sharet presenta su dimisión como torrero de “Cape Henry Lighthouse” en cabo Henry, Virginia Beach, Virginia (Estados Unidos).

-4 de octubre de 1869 el ciclón tropical Saxby Galy golpea la bahía de Fundy causando numerosos desperfectos en el “Phare de Swallowtail”. El barco del torrero se hundió y la casa del mismo quedó parcialmente destruida. La torre perdió uno de sus muros. El faro se encuentra en North Head, Nouveau Brunswick, Isla de Grand Manan, bahía de Fundy (Canadá).

-4 de octubre de 1879 se desactiva por segunda y última vez, “Rock Harbor Lighthouse” en Rock Harbor, lago Superior, Isle Royale National Park, condado de Keewenaw, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta