4 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-junioJunio

Día 4

-4 de junio de 1815 tras casi tres años en construcción entra en funcionamiento, “Tuskar Rock Lighthouse” en las rocas del mismo nombre, condado de Wexford (Irlanda).

-4 de junio de 1857 se designa a William Sinclair, un inmigrante escocés, torrero de “Horton Point Lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Es el primer torrero del faro.

-4 de junio de 1884 se origina un incendio en la base de “Menominee Pier Lighthouse”. Por fortuna, pudo ser extinguido y no produjo daños en el faro. Se encuentra en el muelle norte de Menominee, Upper Peninsula, condado de Menominee, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de junio de 1897 tras asignar el Congreso de los Estados Unidos 1.500 $ adicionales, se reanudan los trabajos de construcción de “Chequamegon Point Lighthouse” y de la nueva torre de “La Pointe Lighthouse” Ambos faros se encuentran en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-4 de junio de 1897 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la construcción de una segunda luz en el dique este de Grand Marais. Así, se construye una “Rear Range Light” -luz de enfilación trasera- en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario