4 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

de

Julio

Día 4

-4 de julio de 1826 el torrero John Flaherty enciende por primera vez “Garden Key Lighthouse” también conocido como “Tortuga Harbor Light”en Fort Jefferson, Garden Key, Dry Tortugas, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-4 de julio de 1829 un grupo de jóvenes de New Haven {Connecticut} en estado de embriaguez, causa destrozos en los equipos de iluminación de “Faulkner Island Lighthouse” en la isla de Faulkner, Guilford, condado de New Haven, Connecticut (Estados Unidos). En 1891, la isla de Faulkner pasó a denominarse Falkner, al igual que el faro.

-4 de julio de 1840 se inician los trabajos de construcción de la torre actual de “Skerryvore Lighthouse” en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-4 de julio de 1870 se inaugura “Nugget Point Lighthouse” en Nugget Point, región de Otago, South Island (Nueva Zelanda). Es una torre cilíndrica construida con piedra de los alrededores; cuenta con una altura de nueve metros. El faro funciona con un quemador de aceite.

-4 de julio de 1878 se enciende por primera vez la lámpara de “Cape St. Francis Lighthouse” también conocido como “Seal Point Lighthouse” en la aldea de Cape St. Francis, municipio Kouga, Sunshine Coast, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).

-4 de julio de 1884 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 18.000 $ para la construcción de “Saybrook Breakwater Lighthouse” en el rompeolas oeste del río Connecticut, Connecticut, condado de Middlesex, Connecticut (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “4 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

  1. Hola! en Veracruz, México hay un faro tal vez no tan espectacular, lo que tiene es que lo construyeron en una playa hecha totalmente de coral muerto. Se llama «Santiaguillo» Gracias, saludos.

Deja una respuesta