31 octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 31-de-octubre.jpg

Octubre

Día 31

-31 de octubre de 1904 se enciende el “faro de Cabo Canet”. La torre tiene treinta metros de altura y cuenta con un aparato óptico de 4.º orden. El faro se halla en el cabo homónimo, Canet de Berenguer, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-31 de octubre de 1980 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Diamond Head lighthouse”. El faro está situado en Diamond Head, Honolulu, isla de O’ahu, estado de Hawái (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1985 se enciende por última vez “Spurn Point lighthouse”. El faro está ubicado en -Spurn Point- un estrecho banco de arena, condado de East Riding of Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Las autoridades de la Corporación de Trinity House decidieron que debía apagarse debido a las mejoras de la navegación.

-31 de octubre de 1987 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. “Petit Manan lighthouse”. El faro se encuentra en Petit Manan Island, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-31 de octubre de 2009 se vuelve a encender por primera vez, desde que fue desactivado en 1994, “Cape Saint George lighthouse”. El faro se halla en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).

-31 de octubre de 2013 se desmonta para ser restaurada la linterna de “Cedar Island lighthouse” y se traslada a los astilleros Sag Harbor Yacht Yard en Sag Harbor {Suffolk}. El faro se encuentra en Cedar Point, Parque del condado de Cedar Point, East Hampton, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-31 de octubre de 2019 se vuelve a encender con una réplica de la lente Fresnel de 4.º orden “Saint Marks lighthouse”. Permaneció apagado durante tres años debido a una profunda restauración. El faro está situado en St. Marks River, Apalachee Bay, golfo de México, St. Marks, condado de Wakulla, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta