31 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

31-octubre

Octubre

Día 31

-31 de octubre de 1766 se autoriza la transformación de la antigua torre Vigía de San Sebastián en un faro, según el proyecto firmado por el ingeniero militar, Antonio de Gaver. Así, se construye el “Faro del Castillo de San Sebastián” sobre una torre de almenara del castillo homónimo, La Caleta, Cádiz, Andalucía (España).

-31 de octubre de 1823 un fuerte temporal destruye las linternas y daña seriamente los tres faros situados en las Islas del Canal, Les Casquets, Alderney (Reino Unido).

-31 de octubre de 1834 se adjudican las obras de construcción de “Mosquito Inlet Lighthouse” en Mosquito Inlet, condado de Volusia, Florida (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1859 se enciende, el nuevo “Cape May Lighthouse” en Cape May Point, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es la tercera torre construida en el mismo lugar.

-31 de octubre de 1869 un temporal destruye el “Faro de la Isla de las Hormigas” en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España). Por suerte, los torreros y sus familias se pudieron salvar.

-31 de octubre de 1890 entra en funcionamiento, -un silbato de vapor- como señal de niebla en “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, Whitefish Bay, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1894 se modifica la característica de la luz, pasando de blanco fijo a dos segundos de luz y un segundo de oscuridad, en “Finns Point Front Lighthouse” en Pennsville Township, condado de Salem, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-31 de octubre de 1894 se desactiva por completo, “Sands Point Lighthouse” en Sand Point, condado de Nassau, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “31 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario