30 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

30-septiembre

Septiembre

Día 30

-30 de septiembre de 1834 se enciende por primera vez, “Vuurtoren JCJ van Speijk” en Egmon aan Zee, municipio de Bergen, Mar del Norte (Países Bajos). El faro toma su nombre como homenaje al capitán holandés, Jan van Speijk.

-30 de septiembre de 1850 el Congreso de los Estados Unidos asigna otros 1.500 $ para la finalización de la estructura de “Blakistone Island Lighthouse” en Blackston Island, río Potomac, condado de Santa María, Maryland (Estados Unidos).

-Real Orden de 30 de septiembre de 1857 por la que se adjudican las obras de construcción del “Faro de la Isla del Aire” en la isla homónima, Menorca, Islas Baleares (España).

-30 de septiembre de 1859 nace en Edimburgo (Escocia), George Henry Slight Marshall, ingeniero civil escocés que construyó más de 70 faros en la costa de Chile. Entre otros: “Faro Isla Magdalena”, “Faro Cabo San Isidro”, “Faro Isla Guafo”, etc.

-30 de septiembre de 1860 se enciende, el “Faro Punta de San Antón” también conocido como “Faro de Llanes” en la Punta de San Antón, Llanes, concejo de Llanes, Principado de Asturias (España).

-30 de septiembre de 1875 finaliza la construcción de la nueva vivienda del torrero de “Hendricks Head Lighthouse” en el promontorio Hendricks, desembocadura del río Sheepscot, Southport, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos). El torrero Jaruel Marr y su familia se trasladaron de inmediato.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario