30 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

30-agosto

Agosto

Día 30

-30 de agosto de 1872 el capitán Isaac P. Bridges, torrero de “Granite Island Lighthouse” fallece al volcar su embarcación mientras navegaba desde Garlic Point a su domicilio. El faro se encuentra en Granite Island, lago Superior, condado de Marquette, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-30 de agosto de 1886 el torrero Abraham G. Wolf registra en el diario del faro que un ligero terremoto sacude la torre de “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-30 de agosto de 1888 se abre el periodo para presentar ofertas para la construcción de “Cape Meares Lighthouse” en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

-30 de agosto de 1890 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para subsanar los problemas de construcción de “Destruction Island Lighthouse” en la isla Destrucción originalmente denominada -Green Island- isla Verde, condado de Jefferson, estado de Washington (Estados Unidos).

-30 de agosto de 1890 se autoriza la construcción de una goleta-faro. En 1891, el constructor naval «Cleveland Shipbuilding Company» de Cleveland, estado de Ohio (Estados Unidos) será el encargado de construir la goleta “USLHT Amaranth”.

-30 de agosto de 1892 se enciende por primera vez el “Faro de Isla de Balabac” en el cabo Melville, Isla Balabac, distrito Balabac, provincia Calamianes (Filipinas). A partir de 1903, pasa formar parte de la provincia de Palawan. El faro en la actualidad se denomina “Cape Melville Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta