3 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

3-junio

Junio

Día 3

-3 de junio de 1841 mediante un <Aviso a los navegantes> se comunica que se ha instalado una pequeña linterna en Wrinkle Point [desembocadura de Bass River], cercana al puerto para facilitar la navegación a través del río Bass y para cruzar el estrecho de Nantucket. La luz se encuentra en Bass River, West Dennis, Dennis, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-3 de junio de 1861 la Junta Jurisdiccional de Fomento de Cienfuegos tramita la petición para la construcción de viviendas en el “faro de Villanueva”. El faro está situado en la Punta de los Colorados, ciudad y municipio de Cienfuegos, departamento Occidental, isla de Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Santa Clara. Actualmente, pertenece a la provincia de Cienfuegos. En 1898, Cuba se independizó.

-3 de junio de 1880 llega el nombramiento permanente que faculta a Lawrence Nessel como torrero de “Red Bluff lighthouse”. El faro se encuentra al oeste de Admiralty Head <anteriormente conocido como Admiralty Inlet>, isla de Whidbey, condado de Island, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un «Estado».

-3 de junio de 1885 finalizan los trabajos de construcción de “Point Robinson lighthouse”. Habían empezado en junio del año anterior. El faro se encuentra en Point Robinson, Maury Island, Puget Sound, condado de King, territorio de Washington (Estados Unidos). Hasta 1889, Washington no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta