3 de febrero efemérides sobre los faros

3-febrero

Febrero

Día 3

-3 de febrero de 1845 la República de Tejas destina un fondo para que se construya “Bolivar Point Lighthouse” en Port Bolívar, condado de Galveston, Tejas (Estados Unidos).

-3 de febrero de 1845 la República de Tejas destina un fondo de 7.000 $ para que se construya un faro en Galveston Island, Tejas. Antes de que se llevase a cabo la construcción del faro, los Estados Unidos anexionaron Tejas y el gobierno Federal descartó la construcción del faro.

-3 de febrero de 1875 tras construir una nueva torre, entra en funcionamiento “Port Adelaide Lighthouse” en Port Adelaide, Adelaide, South Australia (Australia). La torre tiene una altura de cien pies [30,48 metros].

-3 de febrero de 1909 tras una reunión de los miembros de -the Board of Trade- la Cámara de Comercio, se acepta una sugerencia del ingeniero Gardner que solicita a los Comisionados de Northern Light Houses la instalación de una señal de niebla en Maughold Head, Ramsey Bay, Isla de Man (Corona Británica).

-3 de febrero de 1918 el yate -USS Alacrity- {SP-206} queda varado en Little Brewster Island debido al hielo. El farero J. C. Jennings y sus ayudantes rescatan a los veinticuatro miembros de la tripulación. Todos trabajan en “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos).

-3 de febrero de 1928 entra en funcionamiento el “Faro Belén” en la provincia del Río Negro, Patagonia (Argentina). Es una torre piramidal cuadrada de acero de catorce metros de altura. El faro se apagó en el año 1992.

-3 de febrero de 1987 se automatiza “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta