29 de marzo efemérides sobre los faros

Marzo

Día 29

-29 de marzo de 1843 el ingeniero Thomas Stevenson supervisa las obras de “Skerryvore Lighthouse” en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido). Su hermano Alan fue el ingeniero que construyó el faro.

-29 de marzo de 1861 J. Lawler es designado torrero de “Pemaquid Point Lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-29 de marzo de 1867 un tornado arrasa la casa de los torreros y causa numerosos daños en la torre de “Timbalier Bay Lighthouse” en la bahía de Timbalier, golfo de Méjico, parroquia Lafouche, Luisiana (Estados Unidos). Al día siguiente, el tornado terminó por arrasar por completo el faro.

-29 de marzo de 1869 rescate de dos soldados a cargo de Idawalley Zorada Lewis, la hija del torrero de “Lime Rock Lighthouse” en Newport, condado de Newport, Rhode Island (Estados Unidos). Esta mujer consiguió salvar hasta dieciocho vidas en otros tantos rescates. En la actualidad, el faro se denomina “Ida Lewis Rock” en su honor.

-29 de marzo de 1930 durante una fuerte tormenta, el buque de carga japonés -Rhine Maru- es arrastrado hacia Point Sur; colisionando con las rocas y naufragando posteriormente. El naufragio se produjo junto a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos). Afortunadamente, toda la tripulación pudo ser rescatada.

-29 de marzo de 1965 la -United States Coast Guard- Guardia Costera de los EE. UU., desmantela “Lightship Nantucket I” {WLV-612}, el último buque faro existente en Estados Unidos.

-29 de marzo de 1978 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cape Hatteras Lighthouse” en el cabo Hatteras, Hatteras Island, Outer Banks, Buxton, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-29 de marzo de 1984 una tormenta de nieve derriba “Great Point Lighthouse” conocido oficialmente como “Nantucket Lighthouse” en Great Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos). La torre de piedra databa del año 1817.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de marzo efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta