28 de noviembre efemérides sobre los faros

28-noviembre

Noviembre

Día 28

-28 de noviembre de 1831 se enciende por primera vez, “Seal Island Lighthouse” en Seal Island, Nova Scotia (Canadá). Existe una réplica de este faro convertida en museo.

-28 de noviembre de 1864 Daniel Pearson se convierte en el segundo torrero de “Red Bluff Lighthouse” al oeste de Admiralty Inlet, isla de Whidbey, condado de Island, Washington (Estados Unidos).

-28 de noviembre de 1867 tras la recepción de forma provisional de la obra, entra en funcionamiento, el “Faro de Chipiona” en la Punta del Perro, Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Es un faro de 1.er orden.

-28 de noviembre de 1881 se inaugura el “Faro de Garrucha” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España). Es un faro de 5.º orden.

-28 de noviembre de 1889 finalizan las obras de construcción de las viviendas de los torreros y otras dependencias anexas de “Cape Meares Lighthouse” en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, Oregón (Estados Unidos).

-28 de noviembre de 1906 se sustituye la lámpara de 5.º orden por un dispositivo de 4.º orden en el “Farol da Ponta de Sagres” en la Ponta de Sagres, -freguesía- parroquia de Sagres, concejo de Vila do Bispo, región de Algarve (Portugal).

-28 de noviembre de 1978 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Heceta Head Lighthouse” en Heceta Head, costa de Oregón, Florence, condado de Lane, Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de noviembre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario