25 de febrero efemérides sobre los faros

25-febrero

Febrero

Día 25

-25 de febrero de 1847 se firma un acuerdo mediante el cual se aprueba la construcción del “Faro de Colón” en la Punta de Maternillos, provincia Camagüey (Cuba).

-Real Orden de 25 de febrero de 1856 por la que se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Artuch” también conocido como “Faro Dartuch” en la isla de Menorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 25 de febrero de 1859 por la que se aprueba un estudio para situar un faro de 3er orden en la ciudad de Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España).

-25 de febrero de 1886 finalizan las obras de construcción del “Faro Culebrita” en el archipiélago de Culebra, municipio de Culebra (Puerto Rico).

-25 de febrero de 1890 se apaga definitivamente, “New Canal Lighthouse” en el lago Pontchartrain, Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). Se enciende de forma temporal una luz instalada en un poste.

-25 de febrero de 1902 se coloca la última piedra de “Beachy Head Lighthouse” bajo el acantilado Beachy Head, East Sussex, Inglaterra (Reino Unido).

-25 de febrero de 1905 se recibe en Victoria {Columbia Británica} un telegrama en el que se informa de la desaparición del farero Thomas W. Harvey; inmediatamente se envió al buque -Krestel- a buscarlo. Era el farero de “Lawyer Islands Lighthouse” en las islas Lawyer, Columbia Británica (Canadá).

-25 de febrero de 1924 entra en funcionamiento, el “Faro Punta Panul” en el puerto de San Antonio, provincia de San Antonio, región de Valparaíso (Chile).

-25 de febrero de 1948 William Marion Goeshy es designado farero de “Piney Point Lighthouse” en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, Maryland (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1981 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Point Conception Lighthouse” en Point Conception, entrada oeste del canal de Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1987 se elige un lugar para emplazar el “Faro de la Herradura” también conocido como “Punta de la Mona” en Punta de la Mona, Almuñécar, provincia de Granada, Andalucía (España).

-25 de febrero de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Nayatt Point Lighthouse” en Nayatt Point, Barrington, condado de Bristol, Rhode Island (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1988 se designa -MSHS- Lugar Histórico del Estado de Míchigan, “Sand Point Lighthouse” en Sand Point, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja un comentario