25 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

25-febrero

Febrero

Día 25

-25 de febrero de 1905 se recibe en Victoria {Columbia Británica} un telegrama en el que se informa de la desaparición del farero Thomas W. Harvey. Inmediatamente se envió al buque -Krestel- a buscarlo puesto que es el farero de “Lawyer Islands Lighthouse” en las islas Lawyer, Columbia Británica (Canadá).

-25 de febrero de 1924 entra en funcionamiento con una lámpara de gas acetileno, el “Faro Punta Panul” en el puerto de San Antonio, provincia de San Antonio, región de Valparaíso (Chile).

-25 de febrero de 1948 William Marion Goeshy es designado farero de “Piney Point Lighthouse” en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, Maryland (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1981 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Point Conception Lighthouse” en Point Conception, entrada oeste del canal de Santa Bárbara, California (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1987 se elige un lugar para emplazar el “Faro de la Herradura” también conocido como “Punta de la Mona” en punta de la Mona, Almuñécar, provincia de Granada, Andalucía (España).

-25 de febrero de 1988 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Nayatt Point Lighthouse” en Nayatt Point, Barrington, condado de Bristol, Rhode Island (Estados Unidos).

-25 de febrero de 1988 se designa -MSHS- Lugar Histórico del Estado de Míchigan, “Sand Point Lighthouse” en Sand Point, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta