24 de diciembre efemérides sobre los faros

24-diciembre

Diciembre

Día 24

-24 de diciembre de 1695 naufragio del barco ingles -Constant- tras colisionar con Eddystone Rocks. A raíz de sufrir la pérdida de una de sus naves, el ingeniero inglés Henry Winstanley le propone a la Corporación de Trinity House la construcción de “Eddystone Lighthouse” en Eddystone Rocks, condado de Devonshire, Inglaterra (Reino Unido). En la actualidad, pertenece al condado no metropolitano de Devon.

-24 de diciembre de 1921 el vapor español -Paz de Epalza- naufraga frente a las islas Hormigas en la provincia de Gerona, Cataluña (España). Aun no existía el actual “faro de Islas Hormigas” ubicado en dichas islas.

-24 de diciembre de 1947 tras inaugurar el día anterior el “faro Cabo Dañoso”, el personal encargado de la construcción del faro abandona el cabo homónimo a bordo del buque -Madryn- emprendiendo el regreso. El faro se encuentra en el cabo Dañoso, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).

-24 de diciembre de 1961 una tormenta derrumba la estructura del “faro de la isla de Buda” en el delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-24 de diciembre de 1968 finalizan las obras de construcción de “Brighton Beach Rear Range Lighthouse” en el lado este de North River, Charlottetown Harbour, Charlottetown, -Prince Edward Island- isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Son dos luces de color rojo. La luz delantera tiene cuarenta pies [12,192 metros] de altura y la luz trasera tiene cuarenta y dos pies [12,801 metros]. Ambas cuentan con una silueta de diamante en su base para poder ser utilizadas como -daymark- marca de día.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta