23 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)

23-mayo

Mayo

Día 23

-23 de mayo de 1828 el congresista local, Daniel Garnsey, logra convencer al Congreso de los Estados Unidos para que se apruebe una asignación de 5.000 $ y se pueda construir un faro en Portland o en los alrededores. Así, se construye “Barcelona Lighthouse” conocido también como “Portland Harbor Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1828 el Presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams, aprueba la asignación de 250.000 $ para construir un muelle y un faro en la bahía de Delaware. Así, se construye “Delaware Breakwater West End Lighthouse” en Delaware Breakwater, Lewes, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1828 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para construir un muelle y un faro en Point of Flats {en la entrada del puerto de Edgartown}. Así, se construye “Edgartown Harbor Lighthouse” en Point of Flats, Edgartown Harbor, Edgartown, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1828 el Congreso de los Estados Unidos asigna 3.500 $ para construir un faro que marque el paso entre Nayatt Point y un banco de arena que se extiende desde Conimicut Point. Así, se construye “Nayatt Point Lighthouse” en Nayatt Point, Barrington, condado de Bristol, Rhode Island (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1828 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una ley por la cual se asignan 6.000 $ para construir un faro en San Marcos. Así, se construye “St. Marks Lighthouse” en el río San Marcos, bahía de Apalache, golfo de Méjico, St. Marks, condado de Wakulla, Florida (Estados Unidos).

-23 de mayo de 1894 se enciende por primera vez, el nuevo “Kalamazoo River Lighthouse” en Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, Míchigan (Estados Unidos). El viejo faro de 1859 no se apagó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario