23 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Diciembre

Día 23

-23 de diciembre de 1859 se confecciona el proyecto de construcción del “faro Luz de Piedras del Sur” en el cayo Piedras del Sur, bahía de Cochinos, golfo de Cazones, Matanzas, municipio homónimo, departamento Occidental (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

-23 de diciembre de 1865 fallece en Portobello, Edimburgo (Escocia) Alan Stevenson. Fue un ingeniero civil conocido por diseñar y construir trece faros en Escocia y alrededores. Entre los faros construidos destaca: “Skerryvore Lighthouse”.

-23 de diciembre de 1889 finalizan las obras de construcción de la torre y se instala la linterna Fresnel de 1.er orden en “Cape Meares Lighthouse” en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, estado de Oregón (Estados Unidos).

-23 de diciembre de 1916 una fuerte tormenta destroza por completo el muelle y también “Oak Orchard Lighthouse” en el extremo del muelle oeste de Oak Orchard Creek, Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-23 de diciembre de 1920 entra en funcionamiento el “faro Les Éclaireurs”. Situado en uno de los islotes Les Éclaireurs, canal Beagle frente a la bahía de Ushuaia, departamento Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, región de Patagonia (Argentina).

-23 de diciembre de 1927 debido a una fuerte tormenta, encalla y se hunde el buque de vapor portugués -Silva Gouveia- en la playa O Rostro, a escasos diez kilómetros del “faro Finisterre” en el cabo homónimo, <costa de la Muerte>, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta