21 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

21-abril

Abril

Día 21

-21 de abril de 1806 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de una estación de luz en Chatham. Así, se construye “Chatham lighthouse” también conocido como “Twin lights”. Situado en Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-21 de abril de 1806 el Congreso de los EE. UU. asigna 1.000 $ para la fijación de cuatro boyas en -Pamptico Sound- una laguna de agua salada, situada en la costa atlántica, al noroeste del estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Con esta medida se pretende mejorar la navegación en la laguna.

-21 de abril de 1808 finalizan las obras de construcción de “West Quoddy Head lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, Maine, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (EE. UU.). Hasta 1820, Maine no se independizó de Massachusetts, pasando a convertirse en un «Estado». Las obras tuvieron un coste de 5.000 $. Es el faro más oriental de los Estados Unidos.

-21 de abril de 1832 se solicita a la -Ballast Board- Junta de Conservación de faros, la instalación de un faro en la costa de Irlanda. Tras un estudio de la zona, se instala “Rotten Island lighthouse” en Killybegs Harbour, bahía de Donegal, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).

-21 de abril de 1875 debido a un fuerte temporal, se hunde el -Esperancilla- en la Punta del Descojonado, Tasartico, isla de Gran Canaria, provincia de Canarias (España). Aún no se había construido el “faro de Maspalomas”. En el naufragio fallecieron trece tripulantes y un pasajero. En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Gran Canaria a pertenecer a la provincia de Las Palmas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta