21 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

21-abril

Abril

Día 21

-21 de abril de 1806 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de una estación de luz en Chatham. Así, se construye “Chatham Lighthouse” también conocido como “Twin Lights” en Chatham, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).

-21 de abril de 1806 el Congreso de los Estados Unidos asigna 1.000 $ para la fijación de boyas en Pamptico Sound, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-21 de abril de 1808 finalizan las obras de construcción de “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, Maine (Estados Unidos). Las obras tuvieron un coste de 5.000 $. Es el faro más oriental de los Estados Unidos.

-21 de abril de 1832 se solicita a la -Ballast Board- Junta de Conservación de Faros, la instalación de un faro en la costa de Irlanda. Tras un estudio, se instala “Rotten Island Lighthouse” en Killybegs Harbour, bahía de Donegal (Irlanda).

-21 de abril de 1891 se adjudica un contrato por valor de 5.020 $, a la oferta más baja para realizar la carpintería metálica de “Umpqua River Lighthouse” en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas. Oregón (Estados Unidos). Finalmente, el contrato se desestimó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta