20 de febrero efemérides sobre los faros

Febrero

Día 20

-20 de febrero de 1854 encendido del “Faro del Cabo Corrubedo” en el cabo homónimo, entrada sur de la ría de Muros o ría de Noya, parroquia de Corrubedo, Ribeira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-20 de febrero de 1859 inauguración del “Faro de Punta Maisi” en la Punta de la Hembra, bahía de Baracoa (Cuba). El faro no se encendió hasta noviembre de 1862.

-20 de febrero de 1859 inauguración del “Faro del Cabo Gros” también conocido como “Faro de La Muleta” en el Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-20 de febrero de 1883 se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Adra” en la localidad de Adra, provincia de Almería, Andalucía (España). Se inauguró el 30 de junio de 1886.

-20 de febrero de 1899 inauguración del “Faro Punta Dungeness” en la punta homónima, estrecho de Magallanes, comuna de San Gregorio, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-20 de febrero de 1911 el Congreso de los EE. UU. autoriza al -Secretary of Commerce and Labor- Secretario de Comercio y Trabajo, a comprar veintiocho acres [113.312 m2] de terrenos colindantes a “Big Bay Point Light Station” para aumentar el arco de visibilidad del faro. Se le recomienda que la cantidad gastada no exceda de 1.425 $. El faro está situado en Big Bay Point, condado de Marquette, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-20 de febrero de 1959 se coloca una placa con motivo del primer centenario de “Pencarrow Head Lighthouse” en Pencarrow Head, región de Wellington, North Island (Nueva Zelanda). El centenario fue el 1 de enero de 1959.

-20 de febrero de 1975 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Thomas Point Shoal Light Station” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, Maryland (Estados Unidos).

-20 de febrero de 2015 se otorga oficialmente a la ciudad de Aquinnah, la estructura de “Gay Head Lighthouse” en Aquinnah, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta