20 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)

20-agosto

Agosto

Día 20

-20 de agosto de 1897 se instala una torre definitiva en el rompeolas este del puerto de Cleveland, “East Pierhead Lighthouse” en Cleveland Harbor East Breakwater, Cleveland, condado de Cuyahoga, Ohio (Estados Unidos).

-20 de agosto de 1909 comienzan las obras de construcción del nuevo “Faro de Cádiz” en Cádiz, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Las obras son llevadas a cabo por veinticinco operarios.

-20 de agosto de 1920 debido a la densa niebla, colisionan los cargueros -SS Superior City- y -Willis L. King- cerca de Whitefish Point. El -SS Superior City- se hundió y fallecieron veintiocho de sus tripulantes. La existencia de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos) no sirvió para evitar la tragedia.

-20 de agosto de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, el ataque de un bombardero alemán al mercante inglés -SS. MacVille- destroza los cristales y el techo de la linterna de “Blackrock Mayo Lighthouse” en la península Mullet, Erris, condado de Mayo (Irlanda).

-20 de agosto de 1950 un incendio provoca la caída de la torre de “Egg Island Lighthouse” en Maurice River, Egg Island, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-20 de agosto de 2005 con motivo de la celebración de la -International Lighthouse & Lightship Weekend- Fin de semana Internacional de Faros y Buques-faro, se vuelve a encender, “Point Perpendicular Lighthouse” en Point Perpendicular, península de Beecroft, Nueva Gales del Sur (Australia).

-20 de agosto de 2006 se enciende en su nuevo emplazamiento, “Wawatam Lighthouse” en el estrecho de Mackinac, St. Ignace, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “20 de agosto efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario