20 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Abril

Día 20

-20 de abril de 1924 se descubre que un pequeño halcón había entrado la noche anterior a la linterna por una portezuela que estaba abierta y había apagado la llama de la misma en “Sabine Bank Lighthouse” en Sabine River, condado de Orange, golfo de Méjico, Tejas (Estados Unidos).

-20 de abril de 1929 entra en servicio, el “Faro Punta Hermengo” en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un faro no habitado. Fue dado de baja en 1971.

-20 de abril de 1949 tras un incendio a bordo se hunde el pesquero -Don Vicente- frente al “Faro de Topocalma” en Topocalma, comuna de Litueche, provincia de Cardenal Caro, VI región del Libertador General Bernardo O’Higgins (Chile).

-20 de abril de 1951 debido a una densa niebla embarranca la traína -Juanita- frente al “Faro de Garrucha” en Garrucha, Almería, Andalucía (España).

-20 de abril de 1970 en los actos de celebración del bicentenario del descubrimiento de Australia por el capitán James Cook, se decide restituir el nombre de Point Hicks. Así, pasa a denominarse “Point Hicks Lighthouse” en vez de “Cape Everard Lighthouse” en Point Hicks, East Gippsland, región de Victoria (Australia).

-20 de abril de 1979 se inscribe en el -NHRP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Pottawatomie Lighthouse” en Rock Island, condado de Door, Wisconsin (Estados Unidos).

-20 de abril de 2018 se celebra a cargo de los radioaficionados, un homenaje a Guglielmo Marconi en “Cape Bear Lighthouse” y la Estación Marconi, ambos en Canadá. Guillermo Marconi está considerado el padre de la transmisión de radio de larga distancia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario