19 de octubre efemérides sobre los faros

19-octubre

Octubre

Día 19

-19 de octubre de 1831 finalizan las obras de construcción de “Mispillion Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-19 de octubre de 1853 se enciende por primera vez, el “Faro de Punta Caballo” en la punta homónima, isla de Arosa, provincia de Pontevedra, Galicia (España). El ingeniero que supervisó las obras de construcción fue Celedonio de Uribe. Está controlado por dos -torreiros- torreros.

-19 de octubre de 1868 naufragio del paquebote francés -Lise Ameie- cerca del cabo de Santa María. Por desgracia, fallecieron todos los pasajeros y tripulantes del barco. Tras este trágico accidente, las autoridades aprueban la construcción de un faro en el cabo de Santa María, departamento de Rocha (Uruguay).

-19 de octubre de 1923 una fuerte tormenta hace que el navío -Samuel Mather- encalle en Gull Rock. La existencia de “Gull Rock Lighthouse” no sirvió para evitar la colisión. El faro se encuentra en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-19 de octubre de 1925 Henry Harvey cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-19 de octubre de 1925 se designa a Albert Mitchell, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-19 de octubre de 1950 una tormenta causa enormes desperfectos en el “Faro de Garrucha” en Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

-19 de octubre de 2007 los dos fareros del “Phare d’Eckmühl” abandonan el mismo, debido a su automatización. El faro se encuentra en la Pointe de Saint-Pierre, Penmarc’h, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-19 de octubre de 2018 la -Latvijas Pasts- empresa estatal de servicios postales de Letonia, emite un sello con la imagen de “Ragaciema Bāka” en Ragaciems, golfo de Riga, Lapmežciema novads, municipio de Engure (Letonia). El valor facial del sello es de 0,64 euros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de octubre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario