19 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

19-julioJulio

Día 19

-19 de julio de 1869 Sir F. Arrow coloca la última piedra, dando por finalizadas las obras de construcción de “Wolf Rock Lighthouse” en Wolf Rock, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). El faro es construido por el ingeniero James Walker por encargo de la Corporación Trinity House.

-19 de julio de 1886 se aprueba un incremento del presupuesto de las obras de construcción del “Faro de Maspalomas” en 84.772,21 pesetas. El faro se encuentra en la Punta de Maspalomas, Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España).

-19 de julio de 1898 las autoridades españolas ordenan apagar todos los faros de las Islas Baleares durante cinco días por temor a un ataque de la flota norteamericana.

-19 de julio de 1924 se pone en funcionamiento, el “Faro Cabo Torres” en el cabo homónimo, concejo de Gijón, Principado de Asturias (España).

-19 de julio de 1937 el arquitecto Arthur F. Deam [tras firmar la escritura de renuncia del edificio] convierte “Kalamazoo River Lighthouse” en una residencia de verano. El faro se encuentra en Kalamazoo River, Saugatuck, condado de Allegan, Míchigan (Estados Unidos).

-19 de julio de 1984 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Cedar Point Lighthouse” en Cedar Point County Park, Sandusky, condado de Erie, Ohio (Estados Unidos).

-19 de julio de 1984 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Chicago Harbor Lighthouse” en el puerto de Chicago, condado de Cook, Illinois (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario