18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Homenaje al museo de Mesa Roldán

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Museo-2021-key-west.jpg

Día de los Museos, 18 de mayo

Existen faros que albergan en su interior museos o centros de interpretación siempre relacionados con motivos marítimos o con la propia historia de los faros. Siempre se habla de los mismos museos pero nosotros queremos rendir un homenaje a Mario, farero en Mesa Roldán. Él se ha encargado de crear un museo en las dependencias del faro en el que desempeña su actividad cotidiana.

Su museo, sí es su museo, no está anunciado en ninguna guía de rutas o actividades culturales. Tan solo te enteras de su existencia a través de la visita al “faro de Mesa Roldán”. En ella, Mario, siempre tan servicial y agradable os deleitará con sus anécdotas y vivencias que se ha encargado de escribir y publicar en numerosos libros sobre los faros.

El faro está lleno de infinidad de objetos, algunos adquiridos por el propio Mario, otros donados por amantes de los faros y otros muchos entregados como gratitud a su amabilidad y cordialidad por hacerte partícipe del contenido de su faro y por ende de su museo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es museo-mario-1-1040x691.jpg
Algunos de los faros en miniatura que hay en las salas

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Homenaje al museo de Mesa Roldán”

Deja una respuesta