17 de marzo efemerides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17-marzo-ONE.png

Marzo

Día 17

-17 de marzo de 1813 se enciende por primera vez “Inishtrahull lighthouse”. Es una torre de 12,8 metros de altura. Fue diseñado por George Halpin, inspector de obras e inspector de faros de la Corporación para la conservación y mejora del Puerto de Dublín. El faro se encuentra en el extremo este de la isla de Inishtrahull, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).

-17 de marzo de 1814 entra en funcionamiento el nuevo “Baily lighthouse”. Fue diseñado por George Halpin, inspector de obras e inspector de faros de la Corporación para la conservación y mejora del Puerto de Dublín. Se construyó un nuevo faro y una casa para el torrero en una ubicación diferente debido a que durante los periodos de niebla, la luz del antiguo faro no se distinguía. Está situado en la punta de Little Baily <también conocida como Duncriffan>, cabo Howth, condado de Dublín, provincia de Leinster (Irlanda).

-17 de marzo de 1817 coincidiendo con la festividad de San Patricio, se enciende por primera vez “Fanad Head lighthouse”. Tiene una lámpara de Argand que emite una luz roja fija hacia el mar y blanca hacia el -Lough Swilly- fiordo Swilly. El faro se encuentra en Fanned Point <actualmente conocido como Fanad Head>, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).

-17 de marzo de 1858 el torrero Joseph Bethel, trasladado de “Garden Key lighthouse”, en Dry Tortuga {Florida} enciende por primera vez “Sombrero Key lighthouse”. Se trata de una estructura de hierro con una lente de 1.er orden de la empresa parisina «Henry-Lepaute». Fue diseñado y construido por el ingeniero y general estadounidense George G. Meade, conocido por ganar la batalla de Gettysburg al general confederado Robert E. Lee. El faro se encuentra en -Sombrero Key- cayo Sombrero, Marathon, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de marzo efemerides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta