Marzo
Día 17
-17 de marzo de 1813 se enciende por primera vez “Inishtrahull lighthouse”. Es una torre de 12,8 metros de altura. Fue diseñado por George Halpin, inspector de obras e inspector de faros de la Corporación para la conservación y mejora del Puerto de Dublín. El faro se encuentra en el extremo este de la isla de Inishtrahull, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).
-17 de marzo de 1814 entra en funcionamiento el nuevo “Baily lighthouse”. Fue diseñado por George Halpin, inspector de obras e inspector de faros de la Corporación para la conservación y mejora del Puerto de Dublín. El nuevo faro y la casa para el torrero se construyeron en una ubicación diferente debido a que durante los periodos de niebla, la luz del antiguo faro no se distinguía. Así éste se ubica en la punta de Little Baily <también conocida como Duncriffan>, cabo Howth, condado de Dublín, provincia de Leinster (Irlanda).
-17 de marzo de 1817 coincidiendo con la festividad de San Patricio, se enciende por primera vez “Fanad Head lighthouse”. Tiene una lámpara de Argand que emite una luz roja fija hacia el mar y blanca hacia el -Lough Swilly- fiordo Swilly. El faro se halla en Fanned Point <actualmente conocido como Fanad Head>, condado de Donegal, provincia del Úlster (Irlanda).
-17 de marzo de 1858 el torrero Joseph Bethel, trasladado de “Garden Key lighthouse”, en Dry Tortuga {Florida} enciende por primera vez “Sombrero Key lighthouse”. Se trata de una estructura de hierro con una lente de 1.er orden realizada por la empresa parisina «Henry-Lepaute». Fue diseñado y construido por el ingeniero y general estadounidense George G. Meade, conocido por ganar la batalla de Gettysburg al general confederado Robert E. Lee. El faro está situado en -Sombrero Key- cayo Sombrero, Marathon, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).
La imagen de cabecera corresponde a “Inishtrahull lighthouse” en Inishtrahull, Úlster, Irlanda.