16 de noviembre efemérides (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-nov-DUO.jpg

Noviembre

Día 16

-16 de noviembre de 1790 el Gobierno de Nueva Jersey cede aproximadamente cuatro acres [16.187,4 m2] de terreno en la punta de Sandy Hook al Gobierno federal. En ese terreno se encuentra “Sandy Hook Lighthouse” en Sandy Hook, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-16 de noviembre de 1811 inauguración de “Kish Lighthouse” en -banc na cise- un banco de arena, en la bahía de Dublín, Dublin (Irlanda). La construcción fue auspiciada por la -Commissioners of Irish Lights- Comisarios de las Luces Irlandesas-.

-16 de noviembre de 1817 finalizan los trabajos de construcción del “faro de Málaga” en el puerto de Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España). El faro estaba en funcionamiento desde mayo de ese mismo año. Es conocido popularmente como “La Farola”.

-16 de noviembre de 1848 el torrero Francis Lee enciende por primera vez las lámparas, en la segunda torre de “Cape Saint George Lighthouse” en el cabo de San Jorge, isla de San Jorge, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos). Esta torre no duró ni tres años ya que fue arrasada por una fuerte tormenta.

-16 de noviembre de 1860 se inaugura el “Fisgard Lighthouse” en la entrada del puerto de Esquimalt, Colwood, isla de Vancouver, provincia de Columbia Británica (Canadá). El faro toma su nombre como homenaje a la fragata de la Royal Navy -HMS Fisgard-. Se convierte en el primer faro construido en la costa oeste del país.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de noviembre efemérides (1ª parte)”

Deja una respuesta