16 de agosto efemérides sobre los faros

Agosto

Día 16

-16 de agosto de 1844 se aprueba el proyecto de construcción de una nueva torre en el “Faro del Castillo del Morro” en el Castillo del Morro, La Habana (Cuba).

-16 de agosto de 1861 se apaga durante la Guerra Civil americana, “Sabine Pass Lighthouse” en el río Sabine, Sabine Pass, parroquia de Cameron, Luisiana (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1881 John Lane es designado torrero de “Mission Point Lighthouse” en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, Míchigan (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1894 colisión de la goleta -Alta- con la torre de “Black River Light-Station” mientras se remolca fuera de Lorain Harbor. Tras la colisión, la torre se derrumbó y se rompieron las tres lentes de las linternas. El faro se encuentra en el Río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1899 Clarence E. Marr es designado torrero de “Pemaquid Point Lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1915 un huracán pasa cerca de “Sabine Bank Lighthouse” y arranca la galería, las escotillas, etc. Las olas penetraron en la torre y contaminaron el agua potable. El faro se encuentra en la desembocadura del río Sabine, golfo de Méjico, condado de Orange, Tejas (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “West Point Light Station” conocido también como “Discovery Park Lighthouse” en West Point, Puget Sound, Seattle, condado de King, Washington (Estados Unidos).

-16 de agosto de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Japanese Lighthouse” conocido también como “Poluwat Lighthouse” en Alet Island, Poluwat, Chuuk (Estados Federales de Micronesia).

-16 de agosto de 2006 se inscribe en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey “Romer Shoal Light Station” en -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-16 de agosto de 2011 fecha en la que finaliza la reducción temporal de la intensidad de la luz de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, Míchigan (Estados Unidos). Se había iniciado el 7 de junio debido a la instalación de una linterna de diodos emisores de luz LED.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de agosto efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta