15 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

2-julio

Junio

Día 15

-15 de junio de 1972 se enciende por primera vez el “Faro de Cabo de Berbería” en el cabo homónimo, isla de Formentera, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España). Es un faro automatizado con una óptica giratoria catadióptrica y mezcladores Dalen de acetileno. La torre tiene una altura de diecinueve metros. Fue proyectado por el doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Rafael Soler Gayá.

-15 de junio de 1973 se incluye en el -NJRHP- Registro de Lugares Históricos de Nueva Jersey, “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de junio de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cape May Lighthouse” en Cape May Point, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de junio de 1976 se inaugura en su actual ubicación <paseo marítimo de poniente> el “Faro de Torre del Mar” en Torre del Mar, Vélez-Málaga, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-15 de junio de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Borden Flats Light Station” en el río Taunton, Fall River, condado de Bristol, Massachusetts (Estados Unidos).

-15 de junio de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Chatham Light Station” conocido también como “Twin Lights” en Chatham, condado de Barnstable, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta