15 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

15-noviembre

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1840 se enciende por primera vez “Landsorts Fyr” en Landsort, parroquia de Torö, municipio de Nynäshamn, condado de Estocolmo, isla de Öja, archipiélago de Estocolmo (Suecia). Es un faro de piedra y sustituye a la torre de madera que se construyó en 1678.

-15 de noviembre de 1855 inauguración de “Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos). Actualmente, el faro es un museo.

-15 de noviembre de 1857 se enciende por primera vez “Lloyd Harbor Lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1860 entra en funcionamiento el “Faro de Mazarrón” en el Puerto de Mazarrón, Mazarrón, Región de Murcia (España). El faro depende de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

-15 de noviembre de 1860 el torrero Wilder enciende de forma continua, con una lente Fresnel de 2.º orden, el nuevo “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos). El faro sustituye a “Old Scituate Lighthouse” en Cedar Point, Scituate Harbor {Scituate} que se apagó la noche anterior.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario