11 de octubre efemérides sobre los faros (2 parte)

11-octubre

Octubre

Día 11

-11 de octubre de 1897 se enciende por primera vez, “Chequamegon Point Lighthouse” en Chequamegon Point, Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-11 de octubre de 1897 se enciende con una lente de 4º orden, en su nueva ubicación, “La Pointe Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-11 de octubre de 1900 una fuerte tempestad hace que vuele por los aires, la estructura de madera de “Brighton Beach Rear Range Lighthouse” en North River, Charlottetown Harbour, Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

-11 de octubre de 1918 un terremoto seguido de un -tsunami- maremoto, destruyen la torre del “Faro de Punta Borinquén” en Punta Borinquén, municipio de Aguadilla (Puerto Rico).

-11 de octubre de 1918 un terremoto destruye por completo, el “Faro de Punta Higüero” en Punta Higüero, municipio de Rincón (Puerto Rico). Es un faro de 6º orden con una luz blanca fija.

-11 de octubre de 1935 una fuerte tormenta destroza de forma irreparable, el edificio que alojaba la señal de niebla de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula de Michigan, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “11 de octubre efemérides sobre los faros (2 parte)”

Deja un comentario