1 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)

1-mayo-1

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1934 se tiende un cable eléctrico submarino desde la costa en Fort Preble {South Portland} hasta “Spring Point Ledge Lighthouse” en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, Maine (Estados Unidos). De esta forma se electrifica el faro.

-1 de mayo de 1958 se inaugura, el “Farol da Ponta dos Rosais” en Ponta dos Rosais, parroquia Rosais, municipio Velas, isla São Jorge, archipiélago de las Azores (Portugal). Es el faro más avanzado tecnológicamente de la red de faros portuguesa.

-1 de mayo de 1966 tras la automatización, los dos fareros de la Guardia Costera abandonan “Yaquina Head Lighthouse” en Yaquina Head, bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1974 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Old Yaquina Bay Lighthouse” en el lado norte de la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1987 se apaga definitivamente, la señal de niebla de “Inishtrahull Lighthouse” en la isla de Inishtrahull, condado de Donegal (Irlanda).

-1 de mayo de 1995 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Dofflemyer Point Lighthouse” en Dofflemyer Point, Boston Harbor, condado de Thurston, Washington (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1995 el -Washington Heritage Register- Registro del Patrimonio de Washington, designa como Lugar Histórico “Dofflemyer Point Lighthouse” en Dofflemyer Point, Boston Harbor, condado de Thurston, Washington (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1998 la {AMSA} Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, firma un contrato de arrendamiento con el gobierno del estado de Tasmania [propietario de la isla de Tasmania] por un periodo de veinticinco años. Dentro del contrato se incluye el helipuerto y “Tasman Island Lighthouse” en la isla de Tasmania, Tasmania sudoriental (Australia). Una característica del contrato es que se incluye una opción de prórroga de otros veinticinco años.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja un comentario