1 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-julio-5

Julio

Día 1

-1 de julio de 1762 durante la Guerra de los Siete Años, los británicos lanzan un ataque terrestre y naval contra el Castillo del Morro. En el interior de la fortaleza se encuentra la “Torre-faro del Castillo del Morro” que sufrió numerosos daños durante los bombardeos. El faro se encuentra ubicado en un promontorio conocido como El Morro, Castillo del Morro, bahía de La Habana (Cuba).

-1 de julio de 1818 se enciende el primero de los dos faros existentes en el puerto de Howth. Así, se ilumina “Howth Harbour Lighthouse” en Howth Harbour, Howth, provincia de Leinster, condado de Dublín (Irlanda).

-1 de julio de 1831 Roger Heirn se convierte en el primer torrero de “Pass Christian Lighthouse” en Pass Christian, condado de Harrison, Misisipi (Estados Unidos).

-1 de julio de 1831 se enciende por primera vez el “Pointe du Grouin du Cou” también conocido como “Phare de La Tranche sur Mer” en la Punta de Grouin, La Tranche-sur-Mer, departamento de la Vendée, Pays de la Loire (Francia).

-1 de julio de 1833 nace en Charles Town, Virginia en la actualidad es conocida como West Virginia (EE. UU.), William Price Craighill. Se convirtió en ingeniero militar. Sería nombrado -Chief of Engineers- Jefe de Ingenieros del Ejército norteamericano, por el presidente de los Estados Unidos Glover Cleveland. En su honor, se le pondrá su nombre al faro “Craighill Channel Lower Front” situado en el estado de Maryland.

-1 de julio de 1842 se enciende por primera vez el “Faro del Morro” en el interior del castillo de San Pedro de la Roca, también conocido como castillo del Morro, Santiago de Cuba, provincia homónima (Cuba). El combustible que usa el faro es aceite de ballena.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta