1 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)

1-julio-5

Julio

Día 1

-1 de julio de 1818 se enciende, el primero de los dos faros existentes en el puerto de Howth. Así se ilumina, “Howth Harbour Lighthouse” en Howth, condado de Dublín (Irlanda).

-1 de julio de 1831 Roger Heirn se convierte en el primer torrero de “Pass Christian Lighthouse” en Pass Christian, condado de Harrison, Misisipi (Estados Unidos).

-1 de julio de 1831 se enciende por primera vez, “Pointe du Grouin du Cou” también conocido como “Phare de La Tranche sur Mer” en la Punta de Grouin, La Tranche-sur-Mer, departamento de la Vendée, Pays de la Loire (Francia).

-1 de julio de 1842 se enciende por primera vez, el “Faro del Morro” en Santiago de Cuba (Cuba). El combustible que usa el faro es aceite de ballena.

-1 de julio de 1842 inauguración de “Mouille Point Lighthouse” en Mouille Point, península del Cabo, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El faro no existe en la actualidad ya que fue sustituido por “Green Point Lighthouse”.

-1 de julio de 1842 se pone en servicio la nueva torre de “Phare de la pointe d’Alprech” conocido también como “Phare du Portel” en Le Portel, departamento de Pas de Calais, Nord-Pas de Calais (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de julio efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario