1 de diciembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1881 finaliza la construcción de la nueva torre del “Phare du Planier” en la isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-1 de diciembre de 1901 entra en funcionamiento, “Cape Byron Lighthouse” en cabo Byron, Byron Bay, Nueva Gales del Sur (Australia). Es el faro situado más al este del país.

-1 de diciembre de 1901 naufragio de la goleta inglesa -Cureka- cargada de bacalao frente al “Faro de Tabarca” en la isla homónima, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). Por suerte no hubo víctimas.

-1 de diciembre de 1903 debido a la congelación del mar de Bering, se cierra “Cape Sarichef Lighthouse” hasta el 1 de marzo de 1904. El faro se encuentra en cabo Sarichef, isla de Unimak, Alaska (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1903 se enciende por primera vez, “Lincoln Rocks Lighthouse” en Lincoln Island, estrecho de Clarence, Alaska (Estados Unidos). Es un faro de 4.º orden.

-1 de diciembre de 1904 Brackett Lewis cesa como farero de “Cape Neddick Lighthouse”. El faro es conocido como “Nubble Light” o simplemente “The Nubble” en cabo Neddick, Nubble Island, York, condado de York, Maine (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1904 se inician los trabajos de construcción del nuevo “Phare de la Coubre” en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, Poitou-Charentes (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta