1 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

1-abril-1

Abril

Día 1

-1 de abril de 1847 empiezan las obras de construcción del “Farol do cabo das Agulhas” en el cabo Agulhas, municipio de Cabo Agulhas, provincia do Cabo Occidental (Sudáfrica).

-1 de abril de 1851 se enciende el “Cape Recife Lighthouse” en el cabo Recife, bahía de Algoa, Port Elizabeth, provincia Eastern Cape (Sudáfrica). Es una torre de mampostería de veinticuatro metros de altura con cuatro bandas alternas, blancas y rojas. Se convirtió en el primer faro construido en el área de Port Elizabeth y en el cuarto faro erigido por el gobierno colonial del Cabo.

-1 de abril de 1854 se inicia la construcción de “Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos).

-1 de abril de 1857 inauguración del “Faro de Oropesa del Mar” en la localidad homónima, Castellón, Comunidad Valenciana (España). Usa como combustible el aceite de oliva.

-1 de abril de 1858 se ilumina por primera vez con una lámpara de aceite y una óptica de 3.er orden, el “Faro de Cabo Busto” en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España). Emite una luz blanca fija con destellos rojos y tiene un alcance de doce millas.

-1 de abril de 1858 se enciende por primera vez, con una luz blanca alimentada por aceite de oliva, el “Faro de Salou” en el cabo de Salou, Salou, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta